Sobre nosotros

En 1.960, dos jóvenes hermanos, Alberto y Antonio Gómez, juntando ahorros y ganas, con más voluntad que medios, abrieron un pequeño taller en El Escorial. Apenas eran noventa metros cuadrados, pero enseguida pasaron a formar parte de la Red Seat.

Eran los tiempos difíciles del Desarrollismo ¿recuerdas el 600? ¿y la Siata, el primer monovolumen español? Por mucho que lo intenten ambos, les resulta imposible llegar a saber cuántos de estos prehistóricos y entrañables modelos repararon entonces. Sin duda, fueron miles.

Poco a poco, paralelamente con la economía del país, las instalaciones de Motor Gómez iban creciendo. Una ampliación tras otra, para dar cabida al creciente parque automovilístico: Seat 1.400, 600, 850, el robusto 1.500, el deportivo 850 Sport, los primeros 124.... , mientras el pequeño 600 Comercial, preparado como coche taller, recorría incansable las tortuosas carreteras de la Sierra, con su San Cristóbal en el salpicadero, solucionando los apuros de los conductores de entonces.

Al mismo tiempo que aumentaban los metros destinados a talleres y exposiciones, el equipo humano del incipiente Grupo crecía en paralelo. Porque si de algo nos sentimos orgullosos en el Grupo Motor Gómez es de las personas que conforman nuestro equipo, plenamente integradas, desde los inicios, en el proyecto de futuro que nacía en aquel pequeño taller.

Hoy, cuarenta años después, aquellos modestos noventa metros cuadrados se han transformado en 25.000 cubiertos y 10.000 descubiertos, repartidos en diferentes instalaciones en El Escorial, San Lorenzo, y Collado Villalba, representando oficialmente a marcas tan prestigiosas como Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Opel, Kia, Suzuki y Peugeot, así como una gran oferta en vehículos de ocasión. Y de dos hermanos, y dos aprendices, hemos pasado a tener un estupendo grupo de más de doscientos profesionales que es la envidia del sector.

Y es que, mucho antes de que Bill Gates se pusiera unos pantalones largos, ya había grandes proyectos que se fraguaron en un garaje

Conózcanos

Opel Gómez Platz San lorenzo

C/ Pintores, 12, Pol. Ind Matacuervos · 28200 San Lorenzo de El Escorial(Madrid)

Actualidad

Opel lanza en España su primer híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid 4 Opel lanza en España su primer híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid 4

La firma automovilística alemana Opel ha lanzado en el mercado español su primer modelo híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid 4, que combina un motor de 1.6 litros turboalimentado de gasolina y dos eléctricos, con una potencia total de 300 caballos.

Ver más
Consejos para recurrir una multa Consejos para recurrir una multa

Arval, una empresa especializada en soluciones de movilidad, nos da una serie de recomendaciones pare recurrir una multa a través de su iniciativa Arval Responde. Aseguran que es mejor no dejarse llevar por las prisas y estudiar la opción del recurso antes de acogerse al descuento del pronto pago.

Ver más
Guía de consejos para no dormirse al volante Guía de consejos para no dormirse al volante

Según la DGT, la conducción desatenta es la segunda causa de siniestralidad vial en España. ¡La segunda! Si quieres evitar que te afecte, no te pierdas esta guía de consejos para no dormirse al volante. Conducir cansado merma las capacidades motoras, incrementa el tiempo de reacción hasta en un 86%... En el coche, escapa de los brazos de Morfeo.

Ver más
Cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos Cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos

Al verano aún le quedan algunas semanas por lo que podemos aprovechar aún los últimos coletazos delo periodo estival. En tus escapadas seguro que te interesa revisar el gasto de combustible, y es que todo lo que ahorres en los viajes podrás gastarlo en tu estancia. Si sigues estos cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos probablemente saques un dinero extra, unas recomendaciones que vale la pena atender.

Ver más
Los drones de la DGT comenzarán a multar a partir de mañana ante la Operación Salida de agosto Los drones de la DGT comenzarán a multar a partir de mañana ante la Operación Salida de agosto

El organismo cuenta con 11 de estos aparatos, pero por el momento solo 3 comenzarán a denunciar.

Ver más
Ola de calor: 10 consejos para proteger a tu coche y sus ocupantes Ola de calor: 10 consejos para proteger a tu coche y sus ocupantes

Hace unos días dijeron que en Zaragoza va a hacer más calor que en El Cairo (Egipto). Eso es mucho decir, pero es que estamos en plena ola de calor, el momento justo para anotar estos 10 consejos para proteger a tu coche y sus ocupantes de las altas temperaturas.

Ver más
Opel inicia la comercialización en España del nuevo Corsa y de su versión eléctrica Opel inicia la comercialización en España del nuevo Corsa y de su versión eléctrica

La marca alemana de automóviles Opel, propiedad del Grupo PSA, ha iniciado la comercialización en España de la sexta generación del Corsa, que se fabrica en exclusiva en la planta Figueruelas (Zaragoza) y que cuenta con una variante eléctrica, según informó la empresa.

Ver más

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar Cookies