Sobre nosotros

En 1.960, dos jóvenes hermanos, Alberto y Antonio Gómez, juntando ahorros y ganas, con más voluntad que medios, abrieron un pequeño taller en El Escorial. Apenas eran noventa metros cuadrados, pero enseguida pasaron a formar parte de la Red Seat.

Eran los tiempos difíciles del Desarrollismo ¿recuerdas el 600? ¿y la Siata, el primer monovolumen español? Por mucho que lo intenten ambos, les resulta imposible llegar a saber cuántos de estos prehistóricos y entrañables modelos repararon entonces. Sin duda, fueron miles.

Poco a poco, paralelamente con la economía del país, las instalaciones de Motor Gómez iban creciendo. Una ampliación tras otra, para dar cabida al creciente parque automovilístico: Seat 1.400, 600, 850, el robusto 1.500, el deportivo 850 Sport, los primeros 124.... , mientras el pequeño 600 Comercial, preparado como coche taller, recorría incansable las tortuosas carreteras de la Sierra, con su San Cristóbal en el salpicadero, solucionando los apuros de los conductores de entonces.

Al mismo tiempo que aumentaban los metros destinados a talleres y exposiciones, el equipo humano del incipiente Grupo crecía en paralelo. Porque si de algo nos sentimos orgullosos en el Grupo Motor Gómez es de las personas que conforman nuestro equipo, plenamente integradas, desde los inicios, en el proyecto de futuro que nacía en aquel pequeño taller.

Hoy, cuarenta años después, aquellos modestos noventa metros cuadrados se han transformado en 25.000 cubiertos y 10.000 descubiertos, repartidos en diferentes instalaciones en El Escorial, San Lorenzo, y Collado Villalba, representando oficialmente a marcas tan prestigiosas como Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Opel, Kia, Suzuki y Peugeot, así como una gran oferta en vehículos de ocasión. Y de dos hermanos, y dos aprendices, hemos pasado a tener un estupendo grupo de más de doscientos profesionales que es la envidia del sector.

Y es que, mucho antes de que Bill Gates se pusiera unos pantalones largos, ya había grandes proyectos que se fraguaron en un garaje

Conózcanos

Opel Gómez Platz Collado Villalba Via de servicio de la A-6, nº19 · 28400 Collado Villalba(Madrid)

Actualidad

Opel Connect: Opel presentará nuevos servicios de conectividad Opel Connect: Opel presentará nuevos servicios de conectividad

Opel continúa la rápida integración de la tecnología Groupe PSA, de acuerdo con el plan estratégico PACE!

ver más
50 años del Opel GT: “solo volar es más divertido…”

“Nur Fliegen ist schöner…” – solo volar es más divertido. Estas cuatro palabras han sido suficientes para generar sueños y pasiones. Al igual que el slogan de su publicidad, el coche se ha convertido en un clásico: el deportivo Opel GT, que salió por primera vez de las líneas de producción hace ahora 50 años.

ver más
Cómo preparar el coche para la primavera Cómo preparar el coche para la primavera

Además de los consejos para conducir en primavera, bajo las premisas de prevención y prudencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una serie de pautas para tener el coche a punto en esta época en la que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada.

ver más
Pequeño deportivo con un gran nombre: el nuevo Opel Corsa GSi Pequeño deportivo con un gran nombre: el nuevo Opel Corsa GSi

La máxima precisión para ofrecer un gran placer de conducción: lo que el insignia GSi ofrece ya en el segmento medio, se traslada al segmento de los coches pequeños con el nuevo Opel Corsa GSi.

ver más
Opel Insignia GSi: el deportivo para entendidos que marca la diferencia Opel Insignia GSi: el deportivo para entendidos que marca la diferencia

Nuevo Opel Insignia GSi: diseño, desarrollo e interior

ver más
IntelliGrip: óptima tracción en todo momento para el Opel Grandland X IntelliGrip: óptima tracción en todo momento para el Opel Grandland X

Los conductores que buscan un SUV compacto que les ofrezca un estilo atractivo y una gran eficiencia, sobre todo si son aficionados a circular frecuentemente por carreteras no pavimentadas o resbaladizas, no hace falta que busquen más.

ver más
Conducir a bajas revoluciones: los inconvenientes de una moda que destroza coches, motores y tu bolsillo Conducir a bajas revoluciones: los inconvenientes de una moda que destroza coches, motores y tu bolsillo

Reducir el consumo de combustible de nuestros coches es hoy en día una de las metas más perseguidas por los conductores. El precio de la gasolina y el diésel sube y la diferencia entre consumo real y homologado cada vez es mayor para nuestro perjuicio. Por ello una de las modas que más se ha extendido es el uso de la marcha más larga en pos de conducir a bajas revoluciones nuestros coches, una estrategia que efectivamente tiene sus beneficios, pero que si no se usa correctamente puede llevar al límite a nuestro motor, pero también a nuestro bolsillo.

ver más

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar Cookies